Tutorial: Corrigiendo la inclinación en Photoshop

cabecera-tutorial
Más que un tutorial esto es un simple truco. Corregir la inclinación que podemos tener en alguna foto o que nos aparece al escanear un documento es muy sencillo. Por un lado está el método manual que es ir girando la imagen hasta que esté más o menos recta y por otro está esta manera de hacerlo que apenas te llevará un minuto y es más precisa.
 
t2-01
 
Lo primero es decidir que línea nos va servir de referencia y que será la que corrijamos. En este caso es muy fácil ya que la línea del horizonte es la que manda, y es la que tiene que estar recta, pero no la vemos claramente por los árboles, así que alinearemos la imagen por la línea que forman las sombras de éstos, que van paralelas al horizonte.  

Vamos a la barra de herramientas y dejamos pulsado sobre el cuentagotas, en unos instantes se despliega el resto de herramientas, o pulsamos Shift+I repetidas veces con lo que nos vamos desplazando por las distintas utilidades contenidas en ese botón. La que nos interesa en este caso es la regla.
 
t2-02
 
Una vez seleccionada solamente es cuestión de pinchar en un punto de la línea de referencia y, sin soltar el botón, llevar el puntero hasta el que será el final de ésta.  

t2-03 

Vamos a Imagen>Rotación de imagen>Arbitrario…. Dejamos el valor y orientación tal cual aparecen, le damos a OK y… ¡ya está! Solucionado el problema de la inclinación. 

t2-04
 
Para finalizar, lanzamos líneas guías para hacer un recorte y encuadrar la imagen.  

t2-05 

Y así, de esta manera, tenemos la imagen perfectamente alineada.  

t2-06
 

Entradas relacionadas:

  1. Tutorial: Photoshop y las tintas planas
  2. Tutorial: Trabajando con la sobreimpresión
  3. Tutoriales ZBrush: Projection Master Techniques
  4. 35 tutoriales de Photoshop inspirados por Apple
  5. 20 sitios donde encontrar tutoriales de Photoshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>